II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales. “Promocionando Derechos a Través de la Cultura” General Roca. Río Negro. Argentina 22, 23,24 de Mayo 2013

Publicado: febrero 22, 2013 en Uncategorized

1. Convocatoria

La comisión Organizadora del II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales, con el patrocinio oficial del Museo Patagónico de Ciencias Naturales,  convoca a los académicos, funcionarios, profesionales, técnicos, gestores y hacedores que se desempeñen en temas inherentes a las políticas culturales, en entidades públicas y privadas y a docentes e investigadores universitarios, organizaciones  de la sociedad civil,  a enviar resúmenes de trabajos.

 

El Comité académico hará una selección entre todos los trabajos recibidos, los cuáles podrían ser presentados por sus autores durante, en II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales.  Los días 22, 23,24  de Mayo, en la ciudad de General Roca. Argentina.

 

Organizado por la Asociación Ecocultura .Argentina, con el patrocinio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca  se proponen  conferencias, mesas temáticas y  ponencias  con especialistas nacionales e internacionales.

 

Sede: Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Av. J A Roca 1280.Ciudad General Roca. Río Negro. Argentina.

 

2. Objetivos.

 

Reflexionar e intercambiar propuestas  y experiencias que permita generar alianzas para la elaboración de estrategias que susciten la capacidad de gestión de los pueblos iberoamericanos  sobre su patrimonio cultural.

 

Fomentar un espacio de reflexión sobre las políticas culturales en las diversas redes iberoamericanas  en función de las políticas públicas y su articulación en proyectos comunitarios en  una cultura viva y emergente.

 

 

Analizar las principales políticas públicas delineadas en el plano nacional, iberoamericano  en el marco de la integración y   con vistas a proporcionar diagnósticos y propuestas innovadoras.

 

3. Patrocinadores:

 

Se admitirán un máximo de Tres patrocinadores PRINCIPALES cuyos aportes pueden ser: Aporte económicos, espacio físico y/o de insumos: Compartirá Publicidad en los diversos medios que se usen para promocionar el evento (Boletines electrónicos, radio, impresos, website, entre otros). Inclusión en los banner oficiales, carpetas, afiches. Presencia del logo o marca inserta en las presentaciones de las ponencias. Participación directa en cualquiera de las modalidades de participación del Encuentro. Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales. Dispondrá de Cuatro inscripciones completas al Encuentro, incluidos los actos sociales. Una página publicitaria completa a color en una de las portadas interiores del Libro de Resúmenes (suministrada por el patrocinador) Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales.

 

Patrocinador Asociado: Aportes de insumos, elementos de computación, equipamiento de salas, medios audiovisuales, diseño grafico, folletería, carpetas, impresiones. Coffee break., hotelería. otros. El logo de los patrocinantes asociados se exhibe en las portadas interiores del Libro de Resúmenes y en toda la documentación referente al Encuentro y actos sociales. Dispondrá de Dos inscripciones completas al Encuentro, incluidos los actos sociales. Dispondrá de media página publicitaria completa a color en el interior del Libro de Resúmenes (suministrada por el patrocinador).

 

Adherentes: Implicara un bono contribución equivalente a una inscripción de una ponencia. Debe enviar el logo a Ecocultura para ser colgado en nuestra promoción internacional.( no incluye presentación de ponencia)

 

El comprobante del aporte será una factura oficial de la comisión organizadora. Para todos los efectos comunicarse a los  siguiente mail:

ecoculturaargentina@gmail.com
ecoculturasl@gmail.com
https://www.facebook.com/ecocultura

 

4. Bases de la Convocatoria.

 

Los trabajos deben ser originales, y no publicados anteriormente se seleccionaran aquellos trabajos que contribuyan al campo  cultural, preservación del patrimonio  y  a propuestas de políticas que consoliden estrategias comunitarias de promoción de la cultura. Los trabajos tendrán carácter de monografía y comprenderán informes de investigación, comunicaciones, , proyectos, estudios, experiencias. Los autores de los trabajos autorizan expresamente a la Comisión Organizadora a reproducir los trabajos presentados al Encuentro en publicaciones propias, del mismo modos todos los trabajos que se publiquen posteriormente al finalizar el Encuentro  los autores deben estipularen  en su publicación  la presentación al  II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales.

Se deja señalado que el sólo hecho de la presentación de un trabajo involucra por parte de su autor o sus autores, la plena aceptación de las condiciones aquí especificadas sin más requisitos.

Todos los autores deben haberse inscrito y cancelado la inscripción, una vez que el abstract  halla sido aprobado. Si éste no se hubiese efectuado, la comisión organizadora podrá reemplazar y/o aceptar  otro  trabajo que figure en Espera.

Los Proyectos deben  incluirse en los siguientes ejes:

 

5. Ejes temáticos.

 

1)         Diseño, Evaluación y Gestión de Políticas y Proyectos Culturales

2)         Política, cultura, turismo y ambiente

3)         Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable

4)         Democratización y acceso a los bienes culturales

5)         Políticas públicas, democracia, cultura.

6)         Política cultural local: cultura y desarrollo local

7)         Promoción de la cultura y derechos humanos.

8)         Financiamiento de la cultura, Cooperación cultural y Mecenazgo.

9)         Comunicación y política cultural.

10)       Cultura  y participación ciudadana

11)       Agenda 21 y políticas culturales.

12)       Políticas culturales y consumo cultural

13)       Estado, sociedad civil, políticas culturales.

14)       Investigación, innovación y cultura.

15)       Patrimonio cultural, territorio y políticas públicas.

16)       Cultura, municipio , desarrollo local.

17)       Cultura, patrimonio  e identidad.

18)       Gestión y Política Cultural en  Instituciones Patrimoniales

19)       Patrimonio arquitectónico y desarrollo local.

20)       Políticas Públicas para la preservación del patrimonio cultural  tangible e intangible.

21)       Género y cultura. Nuevos enfoques.

22)       Multiculturalismo, interculturalismos, diversidad cultural, globalización

23)       Culturas alternativas de resistencia/contracultura.

 

 

6. Condiciones para la Presentación de Trabajos.

 

Los interesados deberán enviar para consideración del Comisión  académica: Un Resumen especificando  tema en el que participa, de acuerdo al temario propuesto.

Datos del(os) autor(es), incluyendo nombre, e-mail, dirección, teléfono, código postal, nacionalidad, profesión, institución.

 

Breve currículum, de no más de 10 líneas.

 

Resumen del trabajo técnico en menos de 400 palabras.

 

Mesa Redonda. Deben consignar propuesta de  eje temático, propuesta de responsable de coordinación, institución. C.V de los participantes, Títulos de  los trabajos .La Inscripción es  individual para cada uno de los participantes de acuerdo a las bases de esta convocatoria.

 

Los resúmenes  serán enviados, en archivos Word vía e-mail, a las siguientes direcciones:

El idioma oficial del Encuentro  es en  español. Aquellos trabajos cuyo Resumen  haya sido enviado en cualquier otro idioma, deberán ser traducidos por el autor al idioma oficial .

 

Presentación del Trabajo .Pautas generales.

 

Los trabajos deberán ser remitidos antes de la fecha de cierre de inscripción (fecha límite 10 de mayo de 2013). Enviados por correo postal a:

ecoculturasl@gmail.com

ecoculturaargentina@gmail.com

ecoculturaargentina@yahoo.com.ar,

 

 

Se requerirá el siguiente formato:

 

•  Hasta 10 páginas, tamaño A4, utilizando letra Arial 12, interlineado 1.5.

 

•  Las notas y/o referencias bibliográficas no deben ir a pie de página sino numeradas y colocadas al final.

 

•  la bibliografía irá al final del trabajo.

 

•  consignar área temática en la que se prefiere incluir el trabajo

•  Procesador Microsoft Word.

•  deberá remitirse 1 (una copia) en Word y pdf, tanto del abstract como trabajo final

 

El encabezado del trabajo deberá consignar los siguientes datos:

 

Área temática:

 

Comunicación-Categoría: (Investigador- profesional-Estudiante, representante OSC, funcionario)

 

Título:

 

Autor/es:

 

Expositor/es:

 

Mesa Redonda: Eje temático, Propuesta de Coordinación.

 

Institución a la que se pertenece:

 

Dirección Postal:

 

Dirección electrónica:

 

Autorización para su publicación: SI/NO

 

Autorización para su publicación en página Web: SI/NO

 

Modalidad  de participación.

 

Ponencias.

 

Presentación de proyectos Municipales. Modalidad: Ponencia.  Mesa Redonda.

 

Pauta general .Mesa Redonda:

 

Deberán contar con un/a coordinador/a de cuatro a seis  expositoras/es pertenecientes a instituciones diferentes. En todos los casos deberán ser investigadoras/es formadas/os, funcionarios gubernamentales, Miembros de ONGs,   con meritos Profesionales y/o académicos reconocidos.La institución y/o investigadores pueden difundir su propuestas de eje temático a partir de los incluidos en esta convocatoria e invitar a otros investigadores o académicos a sumarse a la  mesa redonda El comité organizador  publicara las propuestas de mesas redondas, para aquellos interesados que deseen constituirlas.

 

Requisitos para la presentación de la propuesta:

 

 

Titulo de la Mesa Redonda, lineamientos de la propuesta, nombre y pertenencia Institucional del/la Coordinador/a e Invitadas/os, CV abreviado de  media carilla A4 de cada uno. Títulos de las exposiciones.

 

Conferencias: Se tiene previsto 6 conferencias, exclusivamente para personas de larga trayectoria profesional, debe enviar trabajo y curriculum, el tema a desarrollar es cualquiera incluido en  en área temática del Evento. Posee 40 minutos totales de exposición, mas 10 minutos de respuesta a preguntas. La inscripción tiene el mismo costo de ponencia. Se pueden incluir  funcionarios que trabajen las temáticas culturales. La comisión Organizadora no costea, estadia,pasajes, ya que es es un Encuentro autogestionado.

 

7. Costos de Inscripción.

 

 

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y ARANCELES:

 

b) Segundo Llamado.

 

Envío de Resúmenes

 

2/9/2012 hasta el 15/03/2012.

 

Investigadores / Participantes Extranjeros USD 90

 

Asistente General Extranjero: USD 60

 

Investigadores Participantes Nacional 290 pesos.

 

Asistente Nacional. 160 pesos argentinos.

 

Estudiante 70 pesos Argentinos

 

 

C) Tercer llamado.

 

Envío de Resúmenes.

 

16/03/2013  hasta el 10/5/2013

 

Investigadores / Participantes USD 100

 

Asistente General Extranjero: USD.70.

 

Investigadores / Participantes Nacional $300 pesos

 

Estudiante: 80 pesos argentinos.

 

d) El costo de inscripción comprende;

Derecho de inscripción

Carpeta de trabajo

Bolígrafo

e-book. de ponencias.

Credencial

Certificado del evento.

Coffe break.

 

7. Coordinación.

 

Coordinador General: Lic. Luis Vega Vergara. San Luis.

Coordinación Logística: Sr. .Pablo Chafrat: Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Secretaria Académica: Mgter.Luciana Castaño.

Prof. Alberto Palacios. Secretaria de Difusión y Prensa.

 

MAIL:

 

ecoculturasl@gmail.com

ecoculturaargentina@gmail.com

ecoculturaargentina@yahoo.com.ar,

 

 

 

 

Web.:

 

http://2doencuentroiberoamericanoargentina.blogspot.com/

 

http://www.museopatagonico.org.ar/

 

Facebook: https://www.facebook.com/groups/encuentroargentina/

afiche 1

Anuncios
comentarios
  1. Eduardo Salceda dice:

    no han actualizado por correo electrónico la via por medio de la cual se van a mandar los trabajos y asi recibir respuesta oportuna.

    ya mande mi resumen a los dos correos que uds. proporcionaron ecoculturaargentinasanluis@gmail.com
    ecoculturaargentina@yahoo.com.ar

    y son direccciones electronicas inexistentes, es importante atender esta situacion y envien informacion actualizada y oportuna. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s